Taekwondo mexicano se queda con el primer lugar en Barranquilla 2018

Barranquilla.- México se mantiene en lo alto del medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en gran medida ha sido por la exitosa participación de los representantes del taekwondo, que en conjunto sumaron ocho preseas de oro, siete de plata y cinco de bronce, para terminar en la cima del medallero en la especialidad.

La tapatía Daniela Rodríguez ganó tres de oro en la prueba de poomsae (formas) en taekwondo y su primera medalla la ganó en individual en lo que marcó el inicio de actividades en el tatami colombiano; la segunda presea dorada se la colgó el pasado domingo junto a Vaslav Ayala, en la modalidad de parejas mixtas.

Este lunes cerró su participación y de nueva cuenta se subió a lo más alto del podio junto a sus compañeras de equipo Paula Fregoso y Ana Ibáñez, para superar a las competidoras de Colombia y El Salvador.

“Me siento muy contenta de poder representar a México, todo el equipo tanto de formas como de combate ha tenido una gran preparación. Todos venimos en busca del primer lugar, aunque en ocasiones existen circunstancias en las cuales no se puede lograr, pero hicimos un buen trabajo y aquí están las medallas de oro que prometí para mi país”, afirmó Daniela Rodríguez en una entrevista para la CONADE.

Daniela Rodríguez sueña con dejar huella en el poomsae, aunque es una prueba que todavía no forma parte del calendario olímpico, pero sí estará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las otras medallas de oro de la delegación mexicana las ganaron César Rodríguez, Daniela Souza, Brandon Plaza, José Rubén Nava y Paulina Armeria, mientras que la cosecha dorada pudo ser mayor, pero en la tarde de este lunes cayeron en la final los tres últimos competidores nacionales.

JLR