Taibo II se convierte en gerente editorial del FCE

México.- Paco Ignacio Taibo II estuvo en la mira de todos después de sus comentarios respecto a ocupar al obstáculo de ocupar titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE) por no ser ciudadano mexicano de nacimiento; de ahí nació la Ley Taibo que aún no ha sido aprobada. Pero eso no importa porque el escritor está a un paso de hacerse con la cabeza.

Este viernes, Paco Ignacio asumió el cargo como gerente editorial, encargado de despacho y director en funciones luego de que en una sesión de la Junta de Órgano de Gobierno, se aprobará su nombramiento.

“Por la mañana se reunió la Junta de Gobierno, presidida por el secretario de Educación Pública, esteba Moctezuma, donde, por unanimidad, me dieron el nombramiento, lo cual, mecánicamente, dadas las renuncias previas, me convierte en director en funciones”, señaló en entrevista.

Aunque todavía no se regularice en el ámbito legal su función como director, probablemente sea a inicios de febrero cuando todo se acomode para el español, quien tiene en mente hacer una “editorial diferente”.

“Queremos democratizar la vida interna, se acabaron las jerarquías y los tratos diferencias. Externamente queremos hacer una editorial acorde con los nuevos vientos que soplan en el país”, agregó.

De aprobarse la reforma el próximo mes, entonces Taibo II sería nombrado como director general del FCE y los nombramientos de quienes lo acompañarán en el organismo se formalizarían definitivamente.

Vah