Taibo II toma el control del Fondo de Cultura

México.- A pesar de que se mantiene el impedimento legal, el escritor Paco Ignacio Taibo II asumió este lunes la titularidad del Fondo de Cultura Económica (FCE), pero en calidad de encargado de despacho.

“Vengo por instrucción del presidente de la República a asumir la transición en términos de gerente editorial encargado de despacho”, declaró al llegar a las oficinas centrales del FCE, ubicadas en la carretera Picacho-Ajusco, delegación Tlalpan.

Posteriormente se reunió con el director saliente José Carreño Carlón para el acto protocolario de entrega recepción, el cual, dijo, no es un acto simbólico sino “tomar el control del aparado”.

El ahora funcionario aseguró que la próxima semana convocará a una conferencia para hablar sobre el estado del FCE y los planes  futuros.

Pero omitió hablar sobre su polémica frase en la   feria del Libro de Guadalajara, a raíz de la cual el Senado de la República retiró la reforma que le permitiría ser director de la institución a pesar de haber nacido en España.

RVA