Talavera consigue triunfo ante Pumas con triple "atajadón" [VIDEO]

El cancerbero de los Diablos Rojos dio cátedra sobre el arco

El portero del Toluca, Alfredo Talavera, tuvo una tarde magnífica en la cancha del estadio Olímpico y con sus atajadas mantuvo el cero en su meta y su equipo se impuso 1-0 a Pumas en la jornada 13 del Clausura 2017. 

El espectáculo de Tala comenzó al minuto 14 al mandar a tiro de esquina un disparo de Jesús Gallardo a sólo unos metros de su portería.

Los universitarios siguieron insistiendo frente al arco rival y tenían mayor tiempo la pelota, sin embargo un error del cancerbero Alfredo Saldívar les costó la anotación en contra de Carlos Esquivel al minuto 27. 

La jugada más destacada de Alfredo Talavera llegó cuando agonizaba el primer tiempo al detener tres veces dentro de su área los intentos de la ofensiva auriazul por conseguir el empate. 

Por si esa acción no bastara para que Talavera se llevara las palmas de los aficionados, al 33' del complemento se mantuvo firme en un mano a mano frente al delantero Matías Britos y mantuvo la ventaja en el marcador hasta que el árbitro silbó el final. 

"Fue un partido complicado, no se si merecido (el triunfo). Cuando tienes un rival enfrente que puede ser superior tienes que ser inteligente. Talavera creo que hizo hoy la diferencia", declaró Hernán Cristante, entrenador de los Diablos al final del juego.

Con la victoria de visitante Toluca recuperó el liderato de la tabla general y enfrentará a Cruz Azul el jueves en partido pendiente de la jornada 10.

"Si no ganas jugando como juegas a nadie le gusta, estamos tristes. Un error nos costó el partido. No fuimos capaces en 17 veces que pateamos al arco marcar un gol, ellos patearon dos veces y les salió", admitió Juan Francisco Palencia, DT felino.