Talco de bebé de Johnson & Johnson provoca cáncer a mujer

La famosa compañía multinacional Johnson & Johnson deberá pagarle a una mujer de Estados Unidos una indemnización de 110.5 millones de dólares a consecuencia del cáncer que desarrolló por utilizar el talco para bebé que elabora esta empresa.

Una mujer llamada Lois Slemp, de 62 años, fue diagnosticada con cáncer de ovario en 2012 y culpó de su enfermedad a esta empresa pues durante más de 40 años utilizó sus productos, que contienen talco, el cual aseguró que causa cáncer.

Tribunales de todo Estados Unidos están procesando cerca de  2 mil demandas por temores sobre problemas de salud causados por el uso prolongado del talco en polvo.

Johnson & Johnson expresó en un comunicado que apelaría y que disputaría las acusaciones de los demandantes con pruebas científicas de que sus productos no son dañinos para la salud.

“Estamos preparando pruebas adicionales este año y seguiremos defendiendo que el talco de Johnson es seguro de usar”, dijo el comunicado.

El talco que es el más suave de los minerales, es triturado hasta hacerlo un polvo blanco. Actualmente se utiliza en cosméticos y otros productos de uso personal y tiene como finalidad absorver al humedad del cuerpo.

 Muchos grupos defensores de la salud consideran que este producto es inofesensivo, sin embargo, la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, considera que el uso en genitales puede ser considerado como "posiblemente carcinógeno".