Tam Tam Go!: Permanecen 'atrapados en la red'

Por Carlos Meraz

Hace 20 años, el grupo español Tam Tam Go! vaticinó un nuevo orden sentimental, con la irrupción del internet en las relaciones interpersonales cuando aún no se popularizaban las redes sociales, a través de su visionario éxito Atrapados en la red, cuyo pegajoso estribillo sentenciaba: Y tu me @roba-roba-robado la razón /  Mándame un e-mail que te abriré mi buzón / Y te hago un rinconcito en el archivo de mi corazón.

“En España nos acusan de visionarios y nos culpan de que la gente ahora se enamora por chats y las redes sociales de internet, perdiéndose el contacto personal, el verse a los ojos y tocarse la piel”, afirmó Nacho Campillo, voz del grupo. 

Tras 10 años se separación, Tam Tam Go! está de vuelta y se encuentra en México para ofrecer algunas presentaciones de su gira Volando sobre un tacón —homónima a su actual álbum de éxitos—, en cuyos directos incluyen temas de su próxima grabación como Puente de plata y Biocanción.

“Regresaremos a México en mayo o junio a ofrecer más conciertos, tocar en El Lunario y luego iremos a Sudamérica y Europa. 

Biocanción está hecha de retazos y de títulos de las canciones de Tam Tam Go!, es un experimento musical”, explicó.

SIN COBERTURA EN EL VIENTO
Campillo adelantó que en abril de 2020, Tam Tam Go! lanzará un disco con temas inéditos, que incluirá Sin cobertura en el viento, una crítica musical hacia las relaciones humanas y sentimentales, en las que se ha pasado “del tiempo de la piel al tiempo de la pantalla”.

“Habla de los peligros de las redes sociales y de una pareja cuyo amor surge ahí, y se van al desierto y se quedan sin cobertura y así descubren que se puede vivir sin eso, que son más felices y que encuentran la libertad y, sobre todo, el amor real, oculto tras el digital”, explicó el músico español.

Su antología Volando sobre un tacón presenta sus temas emblemáticos en nuevas versiones, con músicos de la nueva y vieja guardia, desde Txetxu Altube, Izal y Manuela Vellés, hasta Coti, Mikel Erentxun y el desaparecido Antonio Vega (Nacha Pop).