compartir en:

Ciudad de México.- La sinaloense es parte del equipo de ocho pesistas que asistirá a la justa continental

Tras haberse quedado a sólo un kilo de subir al podio en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, la halterista Tania Mascorro Osuna quiere su revancha y poder colgarse una medalla en Lima 2019.

Luego de que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas oficializara la lista de los ocho seleccionados a la justa continental, la sinaloense se mostró feliz de haber cumplido uno de sus objetivos.

“Estoy muy contenta de que se materialicen mis metas, para mí Lima es un reto, una revancha y estoy con muchas ganas de mejorar el resultado que tuve en Toronto.

Tania Mascorro

“Creo que voy a ser la atleta con más experiencia en selección y de estar en tan buena forma todavía. Para mí significa mucho que las cosas se me vayan cumpliendo porque eso me da pauta para pensar en lo que viene que es la recta final rumbo a Tokio 2020”, destacó.

Además de Mascorro Osuna en los +87 kilogramos, el equipo de levantamiento de pesas lo conforman: Ana Gabriela López (55 kilogramos), Janeth Gómez (59 kg), Areli Fuentes (76 kg), Antonio Vázquez (61 kg), Jonathan Muñoz (67 kg), Adán Cárdenas (73 kg) y Enrique Manríquez (+109 kg).

Tania Mascorro

“No nos queda más que poner a nuestro país en lo más alto representándolo dignamente, es el compromiso que tenemos como atletas con la sociedad y espero que los resultados sean como queremos, hemos luchado mucho por ello, el proceso es muy largo y ojalá que el esfuerzo de todos se vea reflejado en medallas”, aseguró.

La selección mexicana de halterofilia realizará un campamento de preparación en Suzhou, China, del 19 de junio al 18 de julio, como parte de su preparación a Panamericanos.

 

TAGS EN ESTA NOTA: