compartir en:

Notimex

El actor estadounidense Brad Pitt entiende que las mujeres se puedan sentir agredidas con la violencia que Quentin Tarantino ejerce en su contra a través de sus películas, pero aseguró que no es hacia el género, es sobre quienes destruyen vidas.

“Comprendo su sentir porque incluso yo de pronto dije: ‘Wow, ¿no es esto demasiado?’. Sin embargo, desde el punto de vista de Quentin, no se está viendo al género femenino, él está concentrándose en la venganza sobre la gente que destruye vidas, aquellos que le quitan la vida a otros.

“Quentin lo ve de una manera inocente, pero no contra el género. Tendrían que conocerlo para saberlo. Entiendo su sentir porque hasta yo sentí feo”, advirtió.

Pitt se refiere así a las escenas de violencia hacia las mujeres que Tarantino muestra a través de su más reciente película “Once Upon A Time In... Hollywood” (Había una vez en… Hollywood) que protagoniza con Leonardo DiCaprio y Margot Robbie.

LA CULTURA DE LA VIOLENCIA
En la cinta, Pitt, de 55 años, interpreta a “Cliff Booth”, un “stunt” en las tomas de acción.

“Pienso que si alguien tiene una reacción adversa ante esto, hay que escucharlo. Hace tiempo, un veterano de Irak me dijo algo que se quedó en mi mente: ‘Sabes que los ideales son pacíficos, pero la historia es violenta’.

“No podemos negar que la violencia es una parte de nosotros y una parte de nuestra cultura, es parte de nuestra historia. No sé cuál es mi fascinación desde la infancia con esto, no me he detenido a investigarlo, pero sigo intrigado”, comentó durante su reciente visita promocional a la CDMX.

RESPETA EL RETIRO DE QUENTIN
Luego de que Tarantino anunció que se retirará como director al filmar su décima película y “Había una vez en… Hollywood” es la novena, Pitt siente curiosidad por saber cómo será esa producción.

“En sus inicios, él dijo que haría sólo 10 películas y se está apegando a eso, lo cual no quiere decir que se vaya a retirar o que vaya a desaparecer. Continuará escribiendo novelas, seguiremos escuchando su voz y yo respeto su compromiso.

“Cuando ya no me sienta a gusto o deje de hacer las cosas como ahora, me iré a otra parte, así como lo hará Quentin”, concluyó.

TAGS EN ESTA NOTA: