Tardaremos dos años para conocer cifra real de muertes Covid-19: López-Gatell

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, indicó que la cifra total de muertes por el nuevo coronavirus Covid–19 en 2020 tomará hasta dos años.

En la conferencia vespertina, el funcionario explicó que contabilizar todos los decesos requiere de procedimientos más complejos en función de requerir mucho tiempo.

Insistió que en el caso de la vigilancia epidemiológica, la tarea fundamental no es contar directamente casos de contagios, hospitalizados o defunciones, sino tener un muestreo de la realidad para detectar tendencias y el comportamiento de una epidemia.

VACUNA CONTRA INFLUENZA ES MALA

López-Gatell refirió que al año mueren 80 mil personas por influenza y aseguró que la vacuna contra ese virus "es bastante mala", ya que sólo reduce 40 por ciento la posibilidad de grandes complicaciones en el ser humano.

Nota recomendada: Exigen #JusticiaParaAlondra, quien fue hallada muerta en Coahuila

Asimismo, reiteró que el próximo 1 de octubre dará inicio la temporada de vacunación contra esa enfermedad, la cual será gratuita y utilizada de manera apropiada en personas con características de riesgo como adultos mayores o con enfermedades crónicas.

IMCM