Tarde pero llegarán los programas sociales, asegura  López Obrador

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció  que el gobierno “se está tardando un poco” en entregar los recursos de los programas sociales a la gente pero advirtió que cumplirá su palabra, y en el caso de la pensión universal para adultos mayores se tiene un avance de 80 por ciento,

“La justicia tarda pero llega cuando hay voluntad de servir al pueblo”, afirmó, desde Bahía de Banderas, Nayarit, donde entregó apoyos de los Programas Integrales de Bienestar y Mejoramiento Urbano.

Aseguró que el motivo de la tardanza es que el gobierno mexicano no estaba diseñado para servir al pueblo y es “un elefante reumático y mañoso” al que hay que empujar.

"¡Que se vaya al carajo la subcultura del agandalle, la idea de que el que transa no avanza!", afirmó.

Asimismo López Obrador  advirtió que no se tolerará más la tardanza en la construcción de las obras pública y  se refirió al retraso de un proyecto carretero en la entidad,  "¡ terminan, o se les quita la concesión!".

En su momento, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, anunció inversiones por más de 530 millones de pesos para el mejoramiento de espacios públicos, escuelas, centros deportivos y culturales y viviendas.

RVA