México.- Ante la amenaza de los transportistas de paralizar la capital del país este martes 3 de septiembre, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, advirtió que no se dará un incremento en la tarifa del transporte público en el caso de los microbuses. 

En conferencia de prensa, acompañada por el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la funcionaria llamó a los transportistas a regresar a las mesas de diálogo e invitó a la población a tomar las previsiones necesarias que le permitan llegar a tiempo a sus destinos. 

Los taxistas, microbuseros y transportistas saldrán en caravana de distintos puntos de la ciudad hacia el Zócalo capitalino a las 7:00 horas de este martes, por lo que alertó a los capitalinos de estos “bloqueos programados” para evitar contratiempos. 

Se dirigirán a la Plaza de la Constitución desde cuatro locaciones: Metro Puebla, Metro La Raza, Metro General Anaya y desde Avenida Constituyentes. 

Ante estas movilizaciones, la funcionaria exhortó a los inconformes a la conciliación y sentenció que los más afectados en estas acciones serán los usuarios. 

“Son millones de personas las que se trasladan a diario en la Zona Metropolitana del Valle de México que acuden a sus trabajos o a sus tareas escolares, a citas médicas o a realizar diversas actividades cotidianas”, manifestó. 

Por su parte, el titular de la Semovi, Andrés Lajous, aseveró que, entre las peticiones de los manifestantes, podría considerarse la del aumento en el Metrobús, en relación a kilómetro recorrido. 

TAGS EN ESTA NOTA: