‘Tata’ ve a Luis Montes como el mejor de Liga MX y lamenta su decisión

CIUDAD DE MÉXICO.- El técnico Gerardo Martino mantuvo a los convocados en el microciclo para el duelo contra Guatemala, que se disputará el próximo miércoles 30 de septiembre en el Estadio Azteca y lamentó no contar con Luis Montes, quien pidió quedar fuera de la Selección Mexicana.

La concentración iniciará el sábado 26 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR). Los jugadores se incorporarán conforme vayan finalizando su participación en la Jornada 12 del Torneo Guard1anes 2020.

"Desde octubre conversé con Montes y acepté su decisión. Yo lo lamento mucho, porque creo es el mejor jugador de la Liga de México. Pero son decisiones personales", sostuvo el ‘Tata’ en rueda de prensa virtual.

El entrenador argentino reconoció que después de la pandemia es necesario acostumbrarse a una nueva forma de vivir y encontrar recursos, pero destacó el entusiasmo que pusieron los convocados durante el microciclo.

"Tendremos que volver a empezar por todos los meses que estuvimos sin entrenar. Los juegos de preparación nos pondrán en sintonía y entre más rápido sea, estaremos mejor. Queremos desarrollar y llevar adelante lo que hemos trabajado. Es bueno cerrar estos entrenamientos con un partido de preparación", señaló Martino sobre la importancia de mantener la fecha en el Azteca.

El ‘Tata’ sentenció que convoca a los jugadores que estén en condiciones y puedan ser un aporte para el equipo, pero dejó de lado un posible llamado a Rogelio Funes Mori, pero sin cerrarle la puerta del Tri.

"Hoy Funes Mori no es convocable, en el momento que él termine sus trámites, lo consideramos. Lo que creo es que las cosas de determinadas cuestiones hay que dar cuando las situaciones sucedan. Hoy nada de eso puede pasar porque hay una nueva normativa de la FIFA, que acaba de salir, y no debo de hablar de supuestos", afirmó el estratega de la Selección Mexicana.

Los convocados:

Porteros

Hugo González

Guillermo Ochoa

Rodolfo Cota

Alfredo Talavera

Defensas

Jesús Gallardo

Miguel Layún

César Montes

Luis Rodríguez

Luis Romo

Carlos Salcedo

Jorge Sánchez

Gilberto Sepúlveda

Johan Vásquez

Medios

Roberto Alvarado

Uriel Antuna

Fernando Beltrán

Luis Chávez

Sebastián Córdova

Carlos Rodríguez

Iván Rodríguez

Orbelín Pineda

Delanteros

Santiago Giménez

José Juan Macías

Henry Martín

Alexis Vega

 

JLR