Tatiana Clouthier debe informarse sobre la Guardia Nacional: Yeidckol Polevnsky

México.- Parece que no todos los integrantes de Morena se llevan del todo bien, pues la presidenta nacional Yeidckol Polevnsky, declaró que Tatiana Clouthier no es morenista, sino independiente y que, antes de hacer cuestionamientos sobre la Guardia Nacional, debería informarse al respecto.

Todo empezó cuando la vicecodinadora de la bancada de diputados dijo no estar de acuerdo con la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un cuerpo de seguridad militarizado para tareas de seguridad pública en todo el país.

“Nos amenazan con que nos van a quitar a los militares, y se vuelve muy preocupante. Sí quiere una Guardia Nacional, pero no la quiero como la estamos planteando. No entiendo la prisa de hacer cambios constitucionales”, declaró Clouthier Carrillo ante la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

Además, cuestionó al asesor de la presidencia en la elaboración del Plan Nacional de Paz y Seguridad, Pedro Miguel Arce, y al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que si de ser Felipe Calderón, José Antonio Meade o Ricardo Anaya, lo que propusieran la Guardia Nacional, la aceptarían.

Fue cuando la dirigente morenista salió y defendió la iniciativa al decir que la hija de “El Maquío”,  debería leer de qué va este grupo.

“Tatiana tendría que informarse un poquito mejor sobre el tema de la Guardia Nacional, pero acuérdense que Tatiana no es de Morena, Tatiana es independiente, y bueno, seguramente seguirá con su opinión independiente, pero yo creo que tendríamos que pedirle a Tatiana y a todos los legisladores, sensibilidad por temas de seguridad que le urgen tanto al país”, delcaró en un entrevista.

Vah