Taxis superan las violaciones a la Ley de Movilidad de la CDMX

 

 

De acuerdo con el Instituto de Verificación Administrativa, los taxis son el transporte individual que supera las violaciones a la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, con nueve mil 979 remisiones a los diversos corralones autorizados de la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Movilidad, esta cifra fue dada a conocer por el propio instituto, tras un recuento de acciones realizadas entre 2010 y 2018. 

El informe señala que se realizaron 10 mil 286 inmovilizaciones de este tipo de unidades, una acción que si bien no les afecta en el momento debido a que no pagan multa alguna, sí deben dejar de prestar servicio, ya que se les retiran las placas y documentos hasta que realicen las reparaciones pertinentes. 

El segundo puesto en violaciones a la Ley de Movilidad lo tiene el transporte colectivo con cinco mil 874 remisiones, mismas que les ha hecho ser acreedores de nueve mil 452 inmovilizaciones. Y en tercer sitio se ubican las llamada unidades con chofer de aplicación, es decir vehículos que trabajan bajo la modalidad de aplicación como Uber o Cabify entre otras; así como los vehículos de transporte escolar y mototaxis que suman 856 acciones administrativas. 

De acuerdo con el INVEA, durante el mes de diciembre seguirán blindado la seguridad administrativa de movilidad en favor de los más de 8 millones de habitantes de la CDMX. 

INVEA

AHZ