Taxistas ‘piratas’ cancelan bloqueos viales este lunes

Taxistas Unidos por México entregarán una iniciativa a los diputados locales con el fin de mejorar la seguridad en el transporte público.

Ciudad de México.-Líderes de Taxistas Unidos por México (TUM) declinaron cerrar vialidades de la Ciudad de México, ya que llegaron a un acuerdo con el gobierno capitalino de realizar mesas de trabajo para la regularización de sus unidades “piratas”.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que el acuerdo se realizó con la organización TUM quienes habían previsto desde el 14 de octubre pasado continuar con los cierres viales.

“Queremos anunciar, de manera conjunta, que la movilización programada por taxistas para el día de mañana no se llevará a cabo y que el objetivo fundamental de todas las acciones que se impulsan desde el Gobierno es ofrecer un mejor servicio a la población”, afirmó la funcionaria.

TUM tenía previsto que la manifestación comenzará en el Hemiciclo a Juárez rumbo al Congreso de la capital; sin embargo, Ignacio Juárez, coordinador de la organización anunció que mañana solo se concentrarán en el Congreso local.  

En el marco de la comparecencia de Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), los líderes de Taxistas Unidos por México entregarán una iniciativa a los diputados locales que tienen como objetivo presentar una iniciativa con el fin de mejorar la seguridad en el transporte público.

TUM, conformada por el Frende Popular Francisco Villa, Panteras, Central Unitaria de Transporte, Jaguares, entre otros, sostuvo que durante la gestión de Armando Quintero, exsecretario de Transportes y Vialidad, se beneficiaron alrededor de 15 mil concesiones nuevas.

En ese sentido, las autoridades afirmaron que dentro de la Ciudad de México existen alrededor de 141 concesiones; de las cuales solo 106 operan, por lo que alrededor de 35 mil no son útiles.

“Estamos trabajando para ello, es parte de lo que estamos trabajando en las mesas, notros tenemos en premisa darle certeza al ciudadano sobre transporte  que están usando y para eso estamos trabajando”, sostuvo Carlos Augusto Morales, director general de Licencias y Operación de Transporte Vehicular de la Secretaría de Movilidad (Semovi).