Taxistas amenazan con cerrar las principales vías de la CDMX

Ciudad de México.- Para evitar bloqueos en diversas arterias viales de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno de la capital, Rosa Ícela Rodríguez Velázquez aseguró que mantendrá el diálogo con el Movimiento Nacional de Taxistas.

La funcionaria señaló que se respetará su derecho a manifestarse para expresar su inconformidad contra quienes ofrecen el servicio mediante aplicaciones, pero no se aceptarán bloqueos.

“El gobierna de la ciudad no va caer en acciones de provocación por parte de estos grupos que intentan bloquear; nosotros estaremos presentes ahí, analizaremos de manera legal cuáles van a ser las acciones que tomaremos al respecto”, destacó en compañía del secretario de Movilidad, Adrián Lajous Loaeza.

Rodríguez Velázquez precisó que a partir de las 7:00 horas de este lunes iniciarán los operativos que se realizarán de manera conjunta con autorizadas del Estado de México.

Afirmó que estarán abiertas las mesas de diálogo establecidas para atender demandas de los taxistas, debido a que al menos 80 por ciento de ellos dijeron que no se movilizarían.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos con el servicio y las manifestaciones, pero la ciudad no puede permitir bloqueos”, aseveró.

“Vengan a la mesa, vengan al diálogo, no hay ningún problema, podemos hablar con todos, no tenemos fobias, no tenemos filias, lo que queremos es una mejor atención al transporte para la población”, indicó al destacar que se analizan las medidas que se tomarán de llevarse a cabo los bloqueos anunciados.

El titular de Movilidad capitalino dijo que para atender la inconformidad de taxistas con quienes dan servicio a través de aplicaciones se ha comenzado la regulación de este tipo de servicio, aunque por el momento no se plantea que dejen de operar.

Desde la semana pasada el Movimiento Nacional de Taxistas anunció el cierre de las carreteras México-Pachuca; México-Querétaro y México-Toluca, además de llevar a cabo una concentración en el Zócalo capitalino.

Piden al gobierno de la Ciudad de México “piso parejo” para todos los taxistas que trabajan a través de las aplicaciones móviles.

Ya que los conductores de las aplicaciones tienen todo el año para tramitar su tarjeta sin costo alguno, mientras que a los taxistas tradicionales les con multados con 10 mil pesos si no cumplen con los requisitos.