Taxistas cierran simbólicamente oficinas de Semovi; piden audiencia con Lajous

Ciudad de México.- En demanda de una audiencia con el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous Loaeza, la mañana de este jueves, integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas clausuraron simbólicamente las oficinas de dicha dependencia.

Los taxistas que se ubicaron con sus vehículos sobre avenida Álvaro Obregón, desde avenida de Los Insurgentes hasta la calle de Valladolid, reiteraron su reclamo para que el gobierno capitalino prohíba o por lo menos regule a las empresas de redes de transporte que trabajan con aplicaciones móviles, pues aseguraron que ese servicio continúa generando graves daños al patrimonio del sector formal.

Nota recomendada: Programa ‘Sí al Desarme, Sí a la Paz’ logra decomisar mil 728 armas en tres meses

Los inconformes advirtieron que si no hay una respuesta del titular de la Semovi en un corto plazo, iniciarán con movilizaciones y bloqueos en diferentes puntos importantes en la Ciudad de México, en protesta por la falta de diálogo con las autoridades.

Alrededor de 300 taxistas se dieron cita desde las 07:00 horas de este jueves frente a la sede de dicha institución, ubicada en la avenida Álvaro Obregón, esquina con Valladolid en la colonia Roma.

Paras las 12:30 horas, estos trabajadores del volante comenzaron a liberar las oficinas de la Semovi tras acordar según ellos, una reunión la próxima semana con Lajous Loaeza. Pero advirtieron que de no cumplir con el acuerdo, bloquearán los accesos principales de la capital del país.

Después de tres horas y media de permanecer en las inmediaciones de las oficinas de la Semovi, poco más de 80 taxistas lograron una reunión con personal de la dependencia, acordando una reunión para el próximo martes.

Ignacio Rodríguez, presidente del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México, se dijo confiado en que Lajous Loaeza les brinde una respuesta favorable, pues señaló, el retiro de las apps de transporte privado, fue una bandera de campaña de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

DCVC