Taxistas no quieren servicios de Uber en el AICM

Los taxistas del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la CDMX (AICM) expresan su descontento por el ingreso de unidades de Uber y otros servicios por aplicaciones, que no tienen las medidas de seguridad correspondientes para los usuarios.

Miguel Ángel Téllez, asesor de Transportación Terrestre Nueva Imagen, explicó en una entrevista que existe un proyecto por parte de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados para ofrecer a otros servicios la entrada a la terminal aérea.

En este plan los pasajeros de la AICM pueden elegir el servicio de la terminal, que cuenta con el protocolo de seguridad, o utilizar un servicio diferente que no cuenta con las medidas impuestas por el Plan Nacional de Seguridad.

Sin embargo, Carlos Tepale, representante de los taxistas, comentó que 7 empresas operan con mil 800 unidades en la zona de la terminal para mantener a 20 mil familias, mientras que estos servicios vía aplicaciones “son las que ponen la tarifa por debajo de los costos reales”, dice Tepale.

TE PUEDE INTERESAR: Preparan reforma para que Uber pueda operar en el AICM