Taxistas protestan contra restricciones por contingencia frente a la Sedema

CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 200 taxistas de la Ciudad de México, realizaron una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), para exigir al Gobierno capitalino que les permita circular sin restricciones durante contingencias ambientales.

A las afueras de la dependencia, ubicada en calle Tlaxcoaque, de la colonia Centro, en Alcaldía Cuauhtémoc, los inconformes solicitaron que se les deje trabajar sin restricciones, argumentando que, en días de contingencia, muchas personas tendrán que dejar sus autos en casa, por lo que requerirán tener a su disposición un mayor número de unidades de transporte público.

“Es el momento verdaderamente de apoyar el uso del transporte público por encima del auto particular que tanta problemática causa en abono a contaminantes hacia la ciudad”, expresó, Daniel Medina, vocero de Taxistas Unidos de la Ciudad de México. 

Asimismo, los taxistas pidieron a la Agencia Digital de Innovación Pública que ponga en operación una aplicación digital para los taxis de sitios, bases y radiotaxis, lo que les abrirá la posibilidad de competir sin desventajas con las empresas de trasporte como Uber o Didi.

Nota recomendada: Valle de México registra regular calidad del aire esta mañana

En las nuevas normas por contingencias, emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente, se obliga a parar la operación del 20% de los conductores de taxis que actualmente laboran en la ciudad, por lo que, desde tempranas horas de este lunes, taxistas de distintas zonas de la capital, protestaron en inmediaciones de la Sedema, para pedir a las autoridades modificar dicha medida.

DCVC