Taxistas y comerciantes protagonizan disturbios en el Congreso capitalino

Ciudad de México.- La mañana de este martes, organizaciones de comerciantes de vía pública y grupos de taxistas protagonizaron una serie de disturbios a las afueras del Congreso de la Ciudad de México, esto al intentar entrar al recinto por la fuerza.

Ante la negativa del personal de seguridad del lugar para dejarlos ingresar, algunos de los taxistas forzaron la puerta principal y sometieron a dos guardias para después golpearlos en la escalinata del Congreso, ante el ataque civiles intentaron dispersarlos usando extintores, lo que obligó a los revoltosos a regresar a sus unidades.

Nota recomendada: Restablecen servicios en Clínica Condesa bajo operativo de seguridad

En tanto, otros taxistas también comenzaron a agredir a los comerciantes, arrojando piedras, palos y demás objetos que se encontraban a su alcance.

Una mujer, representante de los comerciantes, reprobó la violencia y responsabilizó de la misma a los taxistas, asimismo, destacó que el objetivo de los comerciantes es generar consensos para poder trabajar en paz, autoemplearse y poder dar sustento a sus familias.

Los manifestantes arribaron este día a tempranas horas a la esquina de Donceles y Allende, en el centro histórico de la Ciudad de México, donde instalaron un bloqueo frente al Congreso Legislativo para presionar a los legisladores para que los reciban y atiendan sus demandas.

Entre las exigencias de los inconformes, se encuentran que se les otorguen permisos para laborar en vía pública, además del freno a los operativos contra ambulantes, mientras que los taxistas llegaron al lugar para denunciar la competencia desleal de servicios que se ofrecen a través de aplicaciones, conflicto que ya viene desde semanas atrás.

DCVC