compartir en:

Notimex.

La cantante estadounidense Taylor Swift será galardonada con el premio a la Artista de la Década en la próxima ceremonia de los American Music Awards (AMA) 2019, el 24 de noviembre en Los Ángeles, California.

La cantante, quien subirá al escenario para interpretar algunos de sus éxitos, ha ganado más American Music Awards que nadie esta última década, destacaron los organizadores.

En la edición del año pasado, la intérprete se convirtió en la mujer que más veces ha sido galardonada con 23 premios, al superar a Whitney Houston, quien falleció en febrero de 2012 y obtuvo 21 reconocimientos.

VA TRAS EL RÉCORD DE MICHAEL JACKSON

La artista ha ganado 23 premios AMA y cuenta con cinco nominaciones este año, por lo que podría superar la marca de victorias que tiene Michael Jackson, de 24 trofeos.

En agosto pasado, Taylor Swift lanzó su séptimo álbum de estudio "Lover", que debutó en el número 1 en el Billboard 200, marcando su sexto disco número 1 en la lista.

Swift está nominada a Artista del Año; Video Musical Favorito; Artista Femenina Favorita - Pop / Rock; Álbum Favorito - Pop / Rock; Artista Favorito - Contemporáneo Adulto.

A diferencia de los Grammy, los nominados a los American Music Awards se basan en las interacciones de los fanáticos que se reflejan en Billboard.com, incluidas la transmisión, la venta de álbumes y canciones digitales, la transmisión de radio, la actividad social y las giras.

 

TAGS EN ESTA NOTA: