‘Tecatito’ aparece en once ideal de jornada 3 de Champions League

ZURICH.- El futbolista mexicano con mejor nivel en la actualidad es Jesús Manuel Corona, quien es una de las figuras del Porto y su actuación en el 3-0 sobre Olympique de Marsella fue reconocida por la UEFA y los incluyó en el equipo ideal de la jornada 3 de la Champions League.

‘Tecatito’ fue clave en la goleada de los Dragones al intervenir en las tres anotaciones, al provocar un penal y aportar dos asistencias, la última con un ‘taquito’ que el colombiano Luis Díaz finiquitara el encuentro.

El volante tricolor acompaña en la media cancha a Sadio Mané, Diogo Jota y Mohamed Salah, todos jugadores del Liverpool, que tras el 5-0 en la cancha del Atalanta acapara el equipo ideal con seis seleccionados.

Los otros ‘Reds’ son el portero Alisson Becker y los defensas Joe Gomez y Trent Alexander-Arnold, quienes son acompañados en la zaga por el argelino Ramy Bensebaini y el alemán Lars Stindl, ambos del Borussia Monchengladbach, que aplastó 6-0 al Shakhtar Donetsk.

En el ataque aparecen el francés Alassane Plea, quien se apuntó un triplete en la victoria del Gladbach, y es acompañado por Timo Werner, con dos goles de penal en el 3-0 de Chelsea sobre Rennes, y que fue elegido por encima del español Álvaro Morata, también con doblete en el 4-1 de la Juventus contra Ferenvaros, pero sus tantos fueron en jugada.

Corona aparece en la convocatoria de Gerardo Martino para la gira del Tri en Austria, en la que se medirá a las selecciones de Corea y Japón, en donde por fin, ‘Tecatito’ podrá jugar junto a Raúl Jiménez e Hirving Lozano, quienes se encuentran en un buen momento en el futbol europeo.

 

JLR