‘Tecatito’ es titular en empate del Porto contra Manchester City

OPORTO.- El mexicano Jesús Manuel Corona fue titular y jugó 62 minutos en el empate sin goles entre Porto y Manchester City, que les sirvió a los dos equipos para clasificar a los octavos de final de la Champions League.

Los primeros minutos se mantuvieron con pocas llegadas, hasta que al 15’ los ‘Dragones’ rompieron las líneas con una pared en la que Sergio Oliveira dejó frente al marco a Otavio y el portero Ederson lo arrolló, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron que era falta, cuando daba la impresión que era penal.

Guardiola tiene bien estudiado al ‘Tecatito’ Corona y le mandó marca fuerte y Joao Cancelo lo tundió a los 20 minutos, lo que obligó a que saliera de la cancha cojeando para recibir asistencia. En la recta final del primer tiempo también intentó un túnel y recibió un codazo de Fernandinho.

El partido se volvió de ida y vuelta, Diogo Lette cabeceó y obligó al lance de Ederson para evitar el gol y el City contragolpeó con Ferrán Torres, pero el argentino Agustín Marchesín estuvo atento en su primera atajada del encuentro.

Raheem Sterling encontró un hueco para disparar desde un costado del área, superó a Marchesín, pero el nigeriano Zaidu Sanusi se vistió de héroe y evitó la anotación en la línea de meta.

En el complemento Sterling robó una pelota, pero perdió el mano a mano frente a Marhesín y en el rebote Torres no pudo rematar y los ‘ciudadanos’ dejaron ir una opción clara.

Corona salió de la cancha al 62’ luego de recibir un par de faltas más y su técnico prefirió protegerlo de la rudeza del cuadro británico.

Al 69’ de manera increíble no cayó el gol para Manchester City, cuando Rubén Dias cerró la pinza y le pegó mal para en lugar de meter el balón lo sacó, Ferrán Torres se lo encontró y remató de ‘chilena’, pero Marchesín recuperó posición y detuvo el remate.

‘Marche’ salió inspirado y dispuesto a mantener el cero en su arco, al 75’ protegió su poste y se quedó con un disparo de Bernardo Silva.

El partido se convirtió en un tiro al blanco, Gabriel Jesús remató de cabeza, el argentino dio un manotazo, la pelota pegó en el travesaño, pero en el rebote, el delantero brasileño manó el esférico a la red, pero el VAR anuló el gol por un fuera de lugar.

JLR