‘Tecatito’ y jugadores del Porto acuerdan reducción salarial

OPORTO.- El mexicano Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona y el resto de los capitanes del Porto llegaron a un acuerdo con la directiva, para que la plantilla tenga una reducción salarial provisional del 40 por ciento.

Cada uno de los jugadores del cuadro dirigido por Sergio Conceiçao sufrirán la modificación en sus ganancias debido a la pandemia de coronavirus, que ha dejado miles de muertos en el mundo y ha pospuesto diversas competencias deportivas, entre ellas la Primeira Liga de Portugal.

La reducción salarial abarcará los meses de abril, mayo y junio para que los ‘Dragones’ salgan avantes ante la crisis económica que se avecina a causa del Covid-19.

La directiva comunicó la decisión con los capitanes de los blanquiazules ‘Tecatito’ Corona, Danilo, Iván Marcano y Alex Trelles para que hubiera un mutuo acuerdo, el cual deberá confirmarse en los próximos días.

Una vez que se reanude la máxima categoría del futbol portugués se planea que el 20 por ciento, del 40 que se ajustó en los salarios, les sea devuelto a los jugadores, mientras el otro 20 se regresará hasta que todo vuelva a la normalidad, actividad con afición en las gradas.

Porto busca así ahorrarse mensualmente 1.3 millones de euros, a falta también de llegar a un acuerdo con el estratega Conceiçao y su cuerpo técnico para que les sea reducido el sueldo.

Una vez que vuelvan las hostilidades, Porto buscará el doblete, el título de la Primeira Liga, donde marcha líder, y la Copa de Portugal, en la que se medirá con Benfica. Ambos títulos le podrían beneficiar económicamente.

Notimex

JLR