Technicolor Fabrics: El futuro es ahora y está en el “presente”

Por Carlos Meraz

Para el grupo tapatío Technicolor Fabrics el futuro está en “el aquí y el ahora”, no en un tiempo ambiguo en el universo, por lo que apela a vivir el único momento que realmente existe... el “presente”, como tituló a su ambicioso cuarto álbum en estudio.

Con diez años en la escena, el cuarteto lanzó “Presente”, producido por Mateo Lewis y Dan Solo, ya disponible físicamente y en las plataformas digitales.

“Ese nombre estuvo presente, valga la redundancia, en la grabación”, precisó el bajista Joaquín Martínez.

BUSCAN EL SONIDO ATEMPORAL

Sobre la oferta sonora de Technicolor Fabrics que coquetea con el rock pop, la sicodelia y el synthpop, Joaquín destacó que prefiere que sea llamada pop alternativo.

“Buscamos un sonido que no se atrape en una época, que no sea pasajero y pueda ser ‘mainstream’, pero sí tenemos nuestro lado rock.

“Sin embargo atesoramos esa parte lúdica, que el rock ha perdido en directo y en el estudio”, explicó.

“VUELA, VUELA" O "I RAN”

Una prueba de que Technicolor Fabrics es eclecticismo real es que en sus shows suelen incluir un tema conocido aquí por Magneto,
“Vuela, Vuela”, original de la cantante francesa Desireless, como “Voyage, Voyage” de 1986.

“Tiene una gran lírica y un coro potente, y le agregamos una base rítimca de nuestro estilo y a la gente le fascina.

“A largo plazo no descartaríamos hacer un disco de cóvers, como lo hizo recientemente Weezer, y podría ser con algo de Shakira y un tema que nos gusta mucho
‘I Ran’, del grupo británico ochentero A Flock of Seagulls”, destacó.

Tecnicolor Fabrics se complementa con JP Corcuera (voz y guitarra), Yogui (guitarra principal) y Dan Salazar o Dan Solo (teclados y sintetizador).