Técnico del Arsenal es diagnosticado con Covid-19

Inglaterra.- La directiva del equipo está haciendo todo lo posible para que las personas que tuvieron contacto con el entrenador, se sometan a pruebas para determinar si fueron contagiados

El director técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta, se sometió a una prueba y fue diagnosticado con coronavirus, razón por la cual fue puesto en cuarentena y apartado del equipo.

Por tal motivo, el Arsenal está haciendo todo lo posible para que las personas que tuvieron contacto con Arteta se sometan a pruebas para determinar si fueron contagiados, esto incluye a todos los jugadores de los “Gunners”, así como a los directivos y personal que labora en la institución.

“La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor”, comentó el presidente del club, Vinai Venkatesham.

La Premier League ya había emitido un comunicado de prensa en el cual se aseguró la realización de los 10 partidos correspondientes a la jornada 30 del torneo local, sin embargo, el Arsenal declaró que están comunicándose con la federación para reprogramar los siguientes compromisos, que incluye en un principio jugar ante el Brighton este sábado.

“Esto es realmente decepcionante, pero tomé la prueba después de sentirme mal. Estaré en el trabajo tan pronto como me lo permitan”, aseguró Arteta.

Cabe destacar que varios jugadores del Arsenal ya habían sido puestos en cuarentena debido a que tuvieron contacto con el presidente del Olympiacos, Vangelis Marinakis, infectado por el Covid-19.

De Notimex