Tecnología gratuita para combatir la inseguridad

Como es de público conocimiento, México tiene continuos problemas de inseguridad. Según un último estudio de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, 35 mujeres son víctimas de violación cada día en el país, sumado a los delitos diarios que ya son moneda corriente. Estos son sólo algunos de los problemas a los que nos enfrentamos diariamente.

A veces, los recursos utilizados para cuidarnos son pocos. Una vivienda necesita desde picaportes de mucha confianza hasta, si se puede costear, una alarma. Muchos vecinos incluso se unen para cuidar la integridad de sus familias. Para el que tiene un auto es cuestión de utilizar sitios gratuitos como y buscar los seguros que se adapten mejor a sus posibilidades.

AQUÍ PUEDES COMPARAR VÍA ONLINE EL SEGURO DE TU AUTO: Compara en casa.com

Por suerte, la tecnología también se une al cuidado del ciudadano. En México se destacan dos aplicaciones gratuitas que fueron pensadas para disminuir la tasa de delitos y ayudar a quienes lo necesitan en el momento.

PF Móvil: es una aplicación de la Policía Federal de México. Su función es la de posibilitar el envío de mensajes de voz, imágenes o videos al Centro de Atención del Comisionado (CEAC) para reportar un delito. Los datos pueden compartirse o, si uno lo prefiere, puede hacer la denuncia como anónimo. La información recibida de esta aplicación es tratada con completa confidencialidad.

Mi policía K8 (México, D.F.): en Ciudad de México, si una persona se encuentra en situación de emergencia, esta aplicación le permite conocer en el cuadrante en el que se encuentra, quiénes son los comandantes a cargo y sus números de contacto. Mediante un “toque” es posible contactar al agente más cercano, en caso de que no esté disponible, la app realiza el contacto a emergencias. Sumado a esto, se pueden hacer denuncias y solicitar el servicio del Centro de Atención del Secretario para hacer seguimiento de esas denuncias, tener información de multas y tenencias pendientes

Es importante contar con las herramientas que, permiten cuidarnos de situaciones imprevistas.

Puede que, una aplicación en tu teléfono salve tu vida.