Conoce qué es Microliving, smart homes y otras tendencias de proyectos residenciales

Ciudad de México.- A casi un año del confinamiento, nos ha permitido redescubrir nuestra casa para verla mucho más que el espacio donde vivimos, toda vez que se ha vuelto oficina, gimnasio y área de recreación. 

Por lo que ahora hay poca cabida para los espacios imprácticos y poco funcionales. Bajo esa premisa, se han fortalecido tendencias de proyectos residenciales, especialmente para aquellos que buscan un estilo de vida vanguardista. 

Ante ello La Haus proptech líder en tecnología inmobiliaria, te cuenta cuáles son estas tendencias y porqué deberías considerarlas para tu hogar:

Microliving: destacan departamentos de metrajes pequeños diseñados para la comodidad. Estos espacios otorgan un ambiente abierto, funcional y único, incluso muchos se han elevado a la categoría de lujo, con cambios de imagen de alto diseño.

Quienes optan por comprar este tipo de propiedades lo hacen porque quieren vivir en lugares céntricos, bien conectados y lo más cerca posible de sus espacios de trabajo para moverse en bicicleta o transporte público; o porque quieren invertir para usarlos como inmuebles de renta de corta estadía o adquirirlo como su primer hogar. 

Smart Homes: Hogares inteligentes o automatizados, se orientan a mejorar la calidad de vida en ámbitos como la seguridad, la comodidad, el ahorro de energía y el entretenimiento a través de la tecnología.

Healthy Homes: Propiedades con características centradas en la salud, como superficies resistentes a virus y monitoreo de la calidad del aire interior, de la temperatura y de la acústica. Estas casas se enfocan en garantizar el bienestar de sus habitantes respondiendo a la necesidad de que nuestras casas deben ser nuestros santuarios.

Lugares creativos: Además de los espacios en el interior, ahora priorizamos la vida al aire libre y las áreas para realizar otras actividades sin salir del complejo residencial. Coworking, roof top y coffee station con algunas de las que más valoramos. 

IMCM 

Tags