Detallan fórmula secreta para conectar con audiencias

Foto: Cortesía

Ciudad de México.- Humanizar marcas es uno de los grandes secretos para conectar de forma eficiente con el público objetivo. Se trata de una estrategia que permite maximizar el lado intangible de un negocio: la esencia de lo humano. 

Cuando los beneficios funcionales de una marca son muy similares a los de la competencia y no existe diferencia evidente más allá del precio, lo único que queda es conectar con la audiencia, ser más cercanos a ellos y brindarles nuevas experiencias que los hagan sentirse escuchados y parte de la marca.

De acuerdo con el estudio más reciente de Fast Company, cerca de 75% de las decisiones de compra están basadas en emociones, por lo tanto, las empresas se han visto obligadas a construir un negocio más cercano a la audiencia, amigable, empático y auténtico.

Actualmente las tendencias apuntan a una transformación radical de las empresas mediante modelos human to human, los cuales se centran en conectar a las personas (consumidores) con las personas que conforman una compañía. Las empresas no crean historias, pero las personas sí y éstas son transmitidas mediante los canales de los negocios. 

Para los consumidores, conectar con una empresa empática, preocupada por sus colaboradores y humana resulta más sencillo porque les permite sentirse identificados, escuchados y parte de una misma historia.

Y fue justo este enfoque el que Comint, agencia de Branding especializada en humanizar marcas, ha implementado desde su creación, hace 10 años. Se trata de una agencia pionera en el tema, la que durante toda su trayectoria ha tenido por objetivo ayudar a conectar a la gente con las marcas, generar vínculos, confianza y por ende, relaciones mucho más estrechas con las audiencias adecuadas.

Desde su fundación, se ha conducido bajo la vocación de servicio, convicción y pasión por la comunicación, y fue así que en 2011 decidieron romper paradigmas y dotar de algo que le hacía falta a la industria de la comunicación; ayudar a las empresas a conectar con audiencias adecuadas mediante la humanización, cumplir con sus objetivos y por consecuencia, lograr su crecimiento.

IMCM