Telemedicina se une para detectar casos de la Covid-19

Por Israel M. Campos Montes

Ciudad de México.- La pandemia del coronavirus ha hecho más visible en varios aspectos la modificación de rutinas y gracias a la telemedicina, ​cualquier persona puede tener asesoría ante cualquier síntoma relacionado a la Covid-19 o a otro tipo de enfermedades por parte de médicos certificados, señaló en entrevista para Diario de México, Ana Ramos, CEO de Glitzi.

Indicó que esta compañía de servicios personalizados de salud, bienestar y belleza a domicilio en América Latina, ya comenzó a implementar consultas ​online ​para la detección de coronavirus y a partir de este mes lo podrá llevar a cabo de forma presencial hasta los hogares de quien lo necesite.

Señaló que estas labores se ejecutan en la Ciudad de México en alianza con el laboratorio Vianto, y con la certificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

Ramos dijo que para realizar la prueba, el personal médico acude a los hogares con las medidas de higiene, seguridad y confidencialidad necesarias para realizar la toma y transporte de muestras biológicas. El tiempo de atención para la solicitud es de 24 horas.

Agregó que este servicio se ofrece a través de una aplicación móvil, cuya descarga es gratuita y en la cual los pacientes tendrán una videoconsulta, la cual varía en su costo, ya que depende de la especialidad requerida, pero apuntó que debido a la coyuntura, la asesoría Covid-19 y la general son las más económicas.

IMCM