Televisa, en un problemón, pues revelan soborno a la FIFA de 15 millones

Las televisoras siguen temblando con las decla­raciones de Alejandro Burzaco. El expresidente de la cadena TyC, detenido por su supuesta partici­pación en el escándalo de corrup­ción de la FIFA y los derechos de transmisión, aseguró que la cade­na Televisa de México entregó 15 millones de dólares como parte de un soborno para obtener los derechos de transmisión de los Mundiales hasta el año 2030.

Burzaco declaró por segundo día consecutivo en la corte de Nueva York y detalló que Televi­sa, así como su propia cadena TyC (en asociación con TV Globo de Brasil) entregaron 15 millones de dólares cada uno a Julio Grondo­na, expresidente de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y vice­presidente de FIFA para asegurar los derechos de transmisión de los Mundiales del 2026 y 2030.

“Hicimos un acuerdo para re­partir la carga para pagar 15 millo­nes de dólares en sobornos”, dijo. Televisa no se había pronunciado al respecto hasta el cierre de esta edición, mientras que TyC y TV Globo se deslindaron.

El argentino Burzaco confesó que el pacto del soborno se con­cretó durante una reunión en la FIFA, con sede en Zurich, Suiza, durante el año 2013 y el dinero fue depositado en una cuenta de un banco suizo.

Fox Sports, que fue involucrada en este escándalo el lunes, asegu­ró que “no tenía conocimiento” de las operaciones de Burzaco.