Temas de Juan Gabriel registran éxito en Spotify

“Abrázame muy fuerte”, “Querida” y “Hasta que te conocí” son los temas más reproducidos en la plataforma.

Hace dos años, Juan Gabriel se despidió del público mexicano, por lo que su música quedará en el corazón de sus seguidores, ya que compuso más de mil 800 canciones.

Con más de siete millones de reproducciones, El Divo de Juárez mantiene el récord del mayor número de repeticiones en un día dentro de Spotify México.

Desde su fallecimiento, el amplio catálogo de canciones de “El Divo de Juárez” (intérprete y autor) se han reproducido más de mil millones de veces, así lo dio a conocer la plataforma de streaming en un comunicado.

Sus canciones más emblemáticas en todo el mundo son “Abrázame muy fuerte” con 43 millones de reproducciones; “Querida” con 38 millones y “Hasta que te conocí” que tiene 24 millones.

Actualmente, Juanga  tiene 3.2 millones de oyentes mensuales y más de 2.2 millones de seguidores en la plataforma; más del 40% tienen entre 28 y 44 años, de los cuales 48% son mujeres, 51% son hombres.

En el último año, además de México, los países donde más se escucha su música son Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, Guatemala y Ecuador.

Para conmemorar el segundo aniversario luctuoso del cantante preparó las playlists “This is: Juan Gabriel” y “Cancionero: Juan Gabriel”, en la que se pueden escuchar los grandes éxitos del intérprete mexicano.

JFHP