Templo Rosen: La dimensión desconocida del Rock

Redacción.

Con un exitoso primer sencillo y habiendo pisado ya el Foro Indie Rock´s, uno de los escenarios para el rock alternativo más importantes de México, Templo Rosen, una banda surgida en la Ciudad de México platica su experiencia embarcándose en la aventura de crear la banda de rock que siempre quisieron escuchar y no morir en el intento

Surgida de una amistad entre colegas, Templo Rosen es la aventura de dos músicos de carrera, cuyas visiones y pretensiones eran muy semejantes; lo que les permitió mantenerse trabajando juntos, aún a pesar de la disolución de la agrupación en que se conocieron. Ahora su banda ha comenzado a consolidarse y están a punto de estrenar su primera grabación de estudio el próximo verano.

“Templo Rosen nace de la inquietud musical que compartimos Alonso Ramos Powell y yo, nosotros ya habíamos colaborado en un proyecto anterior que se llamaba ‘Mississippi Mothman’. Debido a diferencias de proyectos ya no se pudo concretar nada, pero nuestras ganas de crear música nos hicieron juntarnos para seguir trabajando y desarrollar algunas canciones que yo ya tenía”, señaló Davo Esca, vocalista del grupo.

 

EXPERIENCIAS RELIGIOSAS

Con un nombre tan interesante como personal para los fundadores de la agrupación, Alonso Ramos Powell, baterista y Davo Esca, vocalista; Templo Rosen hace alusión a la relatividad e inmutabilidad del tiempo y los ciclos vitales, mientras paralelamente intenta evocar una experiencia sensorial e introspectiva en su audiencia, haciendo de cada presentación una “comunión” entre los artistas y su público.

“El nombre nos representa muchísimo. Rosen es en honor a los hoyos negros, a la teoría de Albert Einstein y Nathan Rosen, que aborda los atajos en el universo y la forma en que funciona el tiempo en el espacio, mostrando el final como principio y la eternidad de los ciclos. Nuestra música busca ser una conexión atemporal. Nosotros deseamos que nuestros shows se vuelvan como una comunión con los espectadores y que el escenario sea como nuestro propio templo”, describió Davo.

La banda, creada a inicios del año pasado, agregó unos meses después a sus filas a Jonathan García en el bajo y Tony Díaz como guitarrista, músicos que terminaron por consolidar su identidad. Sin embargo, a pesar de que los elementos básicos de su sonido son los de un típico conjunto rock, se permiten coquetear con diversos estilos, integrando elementos eléctricos y acústicos de distintos géneros, así como una fuerte dosis de sintetizadores.

 

BUSCANDO LA MÚSICA DE MAÑANA

Para Davo, la inestimable libertad de escribir sus propias canciones, así como la magia melódica de Alonso, baterista y cofundador, tiene la facultad de acoplarse perfectamente a sus letras, lo que ha permitido que su trabajo en el estudio trascienda al punto de materializar sus ideas de una manera muy exacta.

“Soy yo el que escribe en la banda, letra y música, pero Alonso siempre ha ido junto conmigo, secundando estas ideas, analizándolas; él llega a aportarle los detalles percusión y dándoles un respaldo melódico a cada una de nuestras canciones, de esta forma lo que hacemos es un trabajo minucioso, pero también hacemos la música que nosotros querríamos escuchar”, puntualizó Davo.

 

A pesar de que la trayectoria de Templo Rosen puede parecer breve, los músicos detrás de ella han tenido la oportunidad de estar en diversas alineaciones, y Templo Rosen se ha convertido en un punto de convergencia, al cual llegaron en un momento idóneo de madurez artística que les permite conocer las cualidades de su música, buscar innovación y experimentar en el proceso.

 “Posicionarte en la escena, nacional e internacional, es un asunto complejo por la cantidad de oferta que hay y la libertad de distribución, tienes al alcance de tu computadora el poder de elegir entre millones de propuestas, algunas muy buenas, y eso para nosotros significa competir. Sin embargo, la escena y el público nos han recibido muy bien, somos músicos ya con cierta trayectoria y eso nos ha ayudado, justo ahora tenemos muy bien definido lo que queremos y a donde vamos, no es fácil, pero estamos cumpliendo nuestros objetivos”, sentenció Alonso.

 

El nuevo material de Templo Rosen, que aún no se define como EP o álbum, saldrá a mediados de este año e incluirá al menos seis canciones inéditas, que saldrán a través de las plataformas digitales de manera mensual acompañadas de su respectivo videoclip.

“Estaremos sacando los temas, single por single, aproximadamente cada mes; también estamos preparando los videoclips y algunos live-sessions. Mientras esto ocurre continuaremos trabajando en el estudio y buscaremos fechas dentro y fuera de la Ciudad de México”, concluyó Alonso.