Absorb: una excelente opción para la capacitación

Si estas comenzando la búsqueda de plataformas para capacitar a tus trabajadores, Absorb tiene mucho para ofrecerte.

Esta plataforma fundada en el año 2002 tiene como objetivo principal ofrecer soluciones en línea para el aprendizaje y la capacitación. Está particularmente orientada hacia compañías medianas y grandes.

Luego de muchos años de desarrollo y crecimiento, hacia el último cuatrimestre del 2021 fue nombrada como una de las 10 plataformas de aprendizaje virtual más relevantes por Forrester, compañía muy consagrada que se dedica a la investigación y asesoramiento de negocios. Otra de ellas es Tesello, en muchos blogs especializados se pueden ver Tesello opiniones que posicionan a esta aplicación entre las mejores.

A la hora de elegir la plataforma ideal de aprendizaje, además de leer las Absorb o Tesello opiniones en línea para tus colaboradores, debes tener en cuenta si sus características se ajustan correctamente al perfil de tu empresa. Es por eso que aquí te vamos a contar las ventajas y herramientas que Absorb tiene para ofrecerte.

 

¿Cuál es el enfoque de Absorb?

Una de las cosas que diferencia a esta empresa es la visión integral que adopta con respecto a la capacitación, pensándola como una constante que atraviesa a todas las actividades que se deben realizar en un negocio, como las administrativas, comerciales y operativas. Esto propone un modelo de aprendizaje ideal para que las empresas logren llevar el potencial de sus empleados al máximo.

A su vez, Absorb reviews presenta herramientas para trabajar sobre los recursos humanos de las compañías. En este punto cabe aclarar que algunos usuarios han comentado que se debería trabajar un poco más en esta área. Más información aquí.

De todas formas, esto demuestra que esta plataforma no busca centrarse única y exclusivamente en la parte de LMS, si no que busca expandir sus horizontes hacia un sistema integrado con algunas funciones propias de los HRMS (Human Resources Managment System) para ayudar a sus usuarios también en las áreas de reclutamiento y desarrollo de recursos humanos.

Sin embargo, su punto fuerte sigue siendo su sistema de Learning Managment System. Tiene diferentes aspectos que la vuelven atractiva, por eso hoy en día se encuentra compitiendo con plataformas muy importantes de LMS.

Las características más destacables

El éxito que está teniendo Absorb en los últimos tiempos se debe a que considera tanto  las necesidades de las compañías como los objetivos de sus empleados; ajustando así sus estrategias de enseñanza para conseguir los mejores resultados posibles.

Una interfaz intuitiva

El diseño sencillo pero perspicaz y receptivo de la plataforma de Absorb reviews es una de sus grandes cualidades. No solo facilita la comprensión y retención de los contenidos, sino que también promueve el engagement de los usuarios mediante el uso de diversos formatos de contenido multimedia y distintas herramientas para promover la comunicación entre colaboradores.

Absorb Analyze

Esta función ofrece análisis y reportes detallados del rendimiento de los cursos empleados. Se basa en evaluaciones, mediciones y comparaciones de datos sobre los programas de training empresarial que utiliza cada compañía. A partir de la relación entre los programas  de capacitación y formación utilizados, y los resultados obtenidos, se  obtienen conocimientos de valor que resultan muy útiles para facilitar la tomar decisiones  en tanto a la orientación estratégica de enseñanza más óptima para cumplir las metas de tu empresa.

Absorb Infuse

El enfoque de Absorb se basa en lograr que la capacitación y formación empresarial se dé de la manera más orgánica y natural posible, para que así la experiencia de aprendizaje resulte provechosa y placentera.

Para esto la plataforma se integra con las aplicaciones y sistemas empleados por las empresas. Esto provee a Absorb de información más que útil para poder saber en qué momento se necesitan desarrollar los conocimientos y habilidades pertinentes, pudiendo acompañar así las actividades laborales de una manera eficiente y productiva.

La capacidad de adaptación de las estrategias que posee esta plataforma es lo que conduce a una mejoría de resultados constante, y uno de sus puntos más fuertes.

Soporte de confianza

Absorb ofrece un soporte que está disponible las 24 horas del día, todos los días del año. Tengas el problema que tengas, estés donde estés, siempre habrá alguien calificado para ayudarte. El equipo de soporte conoce bien el producto, y la utilidad particular que le das. También disponen de CSM (Customer Success Manager) dedicados que te pueden ayudar si luego de conversar con el soporte persiste alguna duda o problema.

Un gran sistema de seguridad

El compromiso de Absorb con el cumplimiento de los más altos estándares de seguridad de datos y protección de privacidad (GDPR) es notorio. De hecho, la compañía completó de manera más que satisfactoria los reportes de SOC 2 Type 2 en tanto a la seguridad y disponibilidad.

Accesibilidad

La plataforma cuenta con el beneficio de funcionar de manera online, lo que permite que se pueda acceder a ella desde cualquier dispositivo mediante la web. Los desarrolladores se han tomado el trabajo de optimizar las funciones de vídeo para que funcionen perfectamente en cualquier tipo de dispositivo.

Pero, en caso de no tener conexión a internet, se puede acceder a ciertos contenidos si se tiene descargada la aplicación móvil de Absorb. Sus usuarios pueden seguir aprendiendo y entrenando offline sin ninguna preocupación, ya que su progreso en los cursos y capacitaciones se sincronizarán automáticamente una vez que el teléfono móvil vuelva a conectarse a internet.

En tanto a la creación

El servicio de LMS no solo permite el acceso a la amplia oferta de capacitaciones propia de Absorb, si no que ofrece, también,  distintas herramientas para que las empresas creen sus propios cursos de formación profesional.

¿Entonces, es Absorb la opción ideal?

Hoy en día, la mayoría de las empresas está utilizando plataformas de Learning Management System para ahorrarse tiempo y dinero, facilitar el acceso a las capacitaciones para sus empleados, garantizarles un acceso permanente a diversos contenidos multimedia y mejorar la comunicación interna.

Ya te hemos contado todas las opciones y herramientas que Absorb tiene para ayudarte a facilitar y mejorar la eficacia en la gestión de tu empresa. Ahora queda en ti,  decidir si las mismas se acomodan a tus necesidades y metas empresariales.