Consejos para cuidar tus tenis blancos ¡Descúbrelos!

Si eres amante de la moda, uno de los mayores compromisos que tendrás en tu vida será con los tenis blancos. Son indispensables en tu guardarropas y combinan siempre con cualquier outfit. Sí, son tu comodín, por ello mantenerlos como nuevos en óptimas condiciones, se convertirá en una de tus prioridades.

Todos deseamos que se mantengan blancos por el mayor tiempo posible, pero seamos realistas, esto es casi una misión imposible. No te preocupes, porque en este artículo hemos traído los mejores tips para que tus tenis favoritos se mantengan siempre relucientes. ¡Descúbrelos!

Mantén tus tenis siempre blancos con estos consejos

Es mejor prevenir, que lamentar

Antes de que decidas colocar los tenis en tus pies, puedes adquirir un spray de protección para manchas y agua. Es fácil y efectivo, rocía sobre tus tenis blancos cada 2 semanas y evita que se adhieran las manchas.

Limpialos a diario

Este consejo sabemos que puede sonar un poco obsesivo, pero lo cierto es que, si los limpias justo después de utilizarlos, podrás evitar el riesgo de que esas pequeñas manchas penetren el tejido y pasen a ser “inmortales”.

Tu nuevo aliado: el esmalte de uñas blanco

Sí, como lo oyes, el esmalte de uñas es perfecto para cuando tus tenis blancos se rayan, ya que estas son marcas imposibles de quitar y se pueden corregir con unos pequeños retoques de esmalte.

Si se trata de manchas pequeñas, tu mejor aliado se encuentra en la cocina

No existe nada mejor que los remedios caseros y, en este caso, la solución puede estar en tu alacena. Cuando tus tenis tengan pequeñas manchas solo debes mojar un trozo de tela con un poco de vinagre y aplicar. ¡Listo, de vuelta a los blancos como deberían de ser!

No existen las manchas imposibles de sacar

Si tus tenis llegan a tener manchas difíciles de eliminar, entonces es momento de que pruebes 3 opciones: acetona, pasta dental, o una opción mucho más natural, la cual sería jugo de limón.

Coloca uno de estos 3 ingredientes sobre la mancha y frotar con un cepillo de dientes. Deja que repose de 15 a 25 minutos y luego pasa un trapo húmedo. Si agregamos al jugo de limón un poco de bicarbonato de sodio, podrás obtener un mejor resultado.

No dejes al olvido las agujetas

La mejor manera de limpiar las agujetas es a mano, dejándolas remojar en agua tibia con un poco de jabón para delicados y luego dejarlas secar al aire libre.

NO seques tus tenis al sol

Muchos de los manuales de cómo limpiar tus tenis recomiendan éste como el último paso, pero la verdad es que el sol no es el mejor amigo para tus tenis blancos.

¿Por qué no es recomendable? Porque la suela de goma que normalmente tienen, suele hacerse amarillenta con la luz del sol, es por esto que lo ideal será secarlos a la sombra. Puede que esto tome mucho más tiempo, pero los resultados van a ser excelentes.

Guarda tus tenis correctamente para que se conserven mejor

Aunque hay quienes siguen nuestro segundo consejo de limpiar sus tenis luego de utilizarlos, la mayoría de las personas no tiene tiempo para hacerlo. Es por esto, que lo mejor en este caso será limpiarlos luego de 4 o 5 usos aproximadamente, antes de guardarlos.

Lo que sí debes, es tratar de limpiar la suela desde el momento en que ingreses a tu casa. Una vez que hagas esto, mantén tus tenis en un lugar seco, fresco y oscuro, para que evites posibles manchas. Con esto, podrás evitar que la suciedad indeseada se impregne.

También, una de las mejores cosas que puedes hacer por tus tenis blancos, es evitar guardarlos en el piso (algo que normalmente realizamos en esta sección de nuestro closet). Recordemos que muchas veces el suelo tiene humedad, algo que daña con facilidad las suelas a largo plazo.