Todo lo que debes saber de las Loterías de México

Foto: Lotería

Desde que surgió la Lotería Nacional en nuestro país a finales del siglo XVII, a los mexicanos nos conquistaron estos juegos y sorteos de azar, en los cuales, un golpe de suerte puede cambiar la vida de una persona al instante. Esta facilidad de ganar premios en efectivo ha hecho que la lotería sea parte de nuestra cultura y hasta nuestra identidad, por ello, es que muchos mexicanos participan regularmente en las diferentes loterías de México, entre ellas, las más importantes: el Melate y el Tris.

Dada esta gran tradición con las loterías de México, es que te traemos en este contenido del Diario de México, un recuento con todo lo que debes saber sobre estos sorteos.

Lo que debes saber de las Loterías de México

La lotería en México se instauró en 1770 a través de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), institución del gobierno que también se conoce como Lotería Nacional; está, tiene como objetivo encargarse de regular, realizar y transparentar todos los sorteos que realiza.

  • ¿Cómo funcionan las loterías de México?: los diferentes sorteos y concursos de lotería mexicanos son realizados por Lotenal y dicha institución se encarga de su organización, difusión, venta, transmisión y acreditación de premios.
  • ¿Cuántos sorteos ofrece la lotería mexicana?: Lotenal ofrece una gran variedad de sorteos, entre ellos están los de la Lotería que se dividen en: Mayor, Superior, Zodiaco, Zodiaco Especial, Especial, Gran Sorteo Especial, Mago y Gordo de Navidad; pero, también cuenta con los sorteos de Melate (Revancha y Revanchita), Melate Retro, Chispazo, Tris y Gana Gato.

Ahora que ya sabemos las generalidades de las loterías de México, podemos abordar los sorteos más importantes, para conocer sus características.

Melate

Resultados del último sorteo 3714 - 08/03/2023

Combinación ganadora: 02 05 19 31 47 54-30

  • ¿Cuáles son los premios del Melate?: hay cinco niveles de premios, el primero comienza en $10.75 pesos y el premio mayor puede variar dependiendo del acumulado, pero, la Bolsa Mínima Garantizada es de $30 millones de pesos.
  • ¿Cuándo se juega el Melate?: los miércoles, viernes y domingos por la noche.
  • ¿Cómo se gana el Melate?: se debe acertar una combinación de 6 números que van del 1 al 56.

Chispazo

Resultados del sorteo 9682 - 09/03/2023

Combinación ganadora: 01 06 16 19 20

  • ¿Cuáles son los premios del Chispazo?: los premios varían dependiendo de las ventas de cada sorteo.
  • ¿Cuándo se juega el Chispazo?: el Chispazo se celebra diariamente dos veces al día, a las tres de la tarde y a las nueve de la noche.
  • ¿Cómo se participa en el Chispazo?: se debe acertar una combinación de 5, 6 o 7 números que van del 1 al 28.

Tris

Resultados del Tris de Medio Día sorteo 30213 - 10/03/2023 12:00:00 a. m.

Combinación ganadora: 15648

  • ¿Cuáles son los premios del Tris?: los premios varían y dependen de la apuesta y el multiplicador seleccionado.
  • ¿Cuándo se juega el Tris?: el Tris se juega todos los días en 5 sorteos, el Tris de mediodía, el Tris de las tres, el Tris Extra a las cinco de la tarde, el Tris de las Siete que se juega a las siete de la noche y el Tris Clásico a las nueve de la noche. 
  • ¿Cómo se participa en el Tris?: hay que acertar una combinación de 5 números que van del 1 al 9. 

Esperemos que esta información sobre loterías de México, pueda ayudarte a participar y ganar en ellas. Finalmente, no olvides seguirnos en Google Noticias, para mantenerte siempre informado con las noticias más relevantes de México y el Mundo.