Tenemos gasolina suficiente, no hay desabasto: López Obrador

México.- Pese a que muchos han reportado un desabasto de gasolina en al siete estados del país, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, refirió que no hay un desabasto de gasolina y que hay suficiente, en realidad, el problema deriva en los cambios de las rutas de distribución.

“Cambiamos la ruta de la distribución, por eso el desabasto en algunos lugares. Puedo decir que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Lo que estamos cuidando es la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas”, destacó en conferencia de prensa.

En Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Tabasco y el Estado de México son las entidades donde se reportó falta de combustible.

Por lo que López Obrador aseguró que poco a poco se reestablecerán rutas de abastecimiento y contarán con la presencia de cuatro mil elementos del Ejército para vigilar que el producto llegue a su destino y no se cometan robos.

“Vamos a ir regulando todo lo que significa la distribución de las gasolinas. Vamos a modificar, si se necesita, todo el sistema de distribución. No vamos a permitir el robo. Hoy en la mañana entraron 900 elementos a las instalaciones de Pemex”, explicó el presidente.

Además, hizo un llamado al pueblo para no cometer actos ilícitos como el huachicoleo ya que, ningún acto de este tipo se justifica “cuando hay alternativas y cuando se está dando un buen ejemplo desde el gobierno”.

Señaló que el robo de combustible ha ido a la baja desde que tomaron control del sistema de monitoreo de ductos de Pemex, pues antes se registraba en atraco de mil pipar aproximadamente por día y ahora la cifra es de 100.

Vah