Tenemos que hacer el sacrificio de quedarnos en casa: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población que haga el esfuerzo de permanecer en sus hogares para mitigar los contagios de Covid-19 y de esa manera evitar el colapso del sistema de Salud del país. 

“Tenemos que hacer el esfuerzo, el sacrificio, de quedarnos en la casa; estoy muy consciente de quienes viven al día, pero estoy seguro de que vamos a poder resolver eso", declaró en su conferencia matutina. 
Destacó que lo que buscan es evitar el crecimiento de la curva epidemiológica "para no tener los problemas de otros países que no tenían camas en los hospitales".
 
Agregó que además, con el resguardo domiciliario se puede evitar el desbordamiento de casos por Covid-19 "porque va a significar salvar vidas, al mismo tiempo, cuidar que no se deteriore tanto la economía, especialmente la economía popular”. 

Nota recomendada: Tercer fallecido por Covid-19 en Hidalgo era médico de la Secretaría de Salud estatal

Asimismo, pidió a los mexicanos confiar en las autoridades, entre quienes destacó al secretario de Salud, Jorge Alcocer, a quien calificó como una "eminencia" y uno "de los mejores especialistas en el mundo", así como al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. quien dijo tiene un añadido de "que sabe explicar con claridad".
 
ACV