Tenemos un 'Plan B' para enfrentar la lluvia de amparos contra Santa Lucía: AMLO

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuentan con un “Plan B” para afrontar los amparos emitidos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

“Tenemos un plan B para enfrentar el sabotaje legal que se está padeciendo, la lluvia de amparos, de gente que quedó muy inconforme porque no pudo mantener sus privilegios y el negocio jugoso que significaba construir el aeropuerto de en el lago de Texcoco”, precisó el primer mandatario desde Palacio Nacional, durante la tradicional “mañanera”.

López Obrador señaló que a pesar de los obstáculos que “nuestros adversarios” están poniendo, se construirá el aeropuerto en la base aérea de San Lucía en el marco de la legalidad e informó que la manifestación del impacto ambiental (MIA) de la nueva terminal aérea está por concluir.

Destacó que a quienes tenían intereses en que la terminal aérea se construyera en Texcoco “lo que les importaba era el dinero, el negocio, el que iban a hacer con los terrenos del actual aeropuerto un Santa Fe, y ya tenían planeado el saqueo. Entonces, se quedaron inconformes, y por eso la lluvia de amparos”.

Por lo que, consideró “Si fuesen honestos nuestros adversarios, deberían de ofrecer disculpas, porque los estudios demuestran que no hay interferencia; en cambio, contrataron a empresas para sostener que no era posible que funcionaran los aeropuertos de la Ciudad de México y el de Santa Lucía”.

Afirmó que cuenta con estudios que demuestran que sí pueden funcionar al mismo tiempo los aeropuertos de la Ciudad de México, Santa Lucía, Morelos, Puebla y Toluca, “todos sin ningún problema”.

ACV

(Con información de Notimex)