Tengo mi conciencia tranquila: AMLO

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, se refirió a la disputa entre el aspirante presidencial de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, y el de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, en relación a los señalamientos de desvío de recursos y lavado de dinero que ambos han recibido últimamente.

“Piensan que con circo van a obtener votos, o sea es corrupción, manipulación, y circo, todo esto de que se van a meter a la cárcel, es muy frecuente en la mafia del poder […] En el caso de Anaya: corrupción, manipulación y circo, ni siquiera es pan y circo, porque no hay pan, circo nada más”, aseveró.

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), viajó a Baja California a fin de reunirse con simpatizantes y militantes del partido, por lo que aprovechó para hacer al exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN), una invitación para informar sobre la última reunión que entabló con el titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, pues asegura, hubo una ruptura con el gobierno priísta que actualmente dirige al país.

“Sería muy bueno que Anaya dijera cuántas veces se ha entrevistado con Peña, qué ha tratado con Peña, cuál fue la última vez que llegó a un acuerdo con peña, cuál fue el acuerdo ese que no se cumplió, por qué la ruptura, a qué se comprometió y ahora no está cumpliendo, por qué se está saliendo del huacal, vamos hablando en plata”, declaró.

La mañana del pasado domingo, el aspirante presidencial del blanquiazul, reunió a medios de comunicación a fin de hacer llegar un mensaje al presidente Peña, en donde le pidió mantenerse al margen del proceso electoral.

NOTA RELACIONADA: Anaya pide a EPN alejarse del proceso electoral

En lo que respecta al candidato del partido tricolor, AMLO respondió a las declaraciones del exsecretario de Hacienda, quien dijo que el morenista es un “fantasma fiscal”.

“Dijo también el señor Meade que yo era un fantasma fiscal, yo tengo mi conciencia tranquila. Si yo no pagara impuestos, imagínense lo que estaría sacando de nosotros. Estoy catalogado como persona políticamente expuesta, así se le llama en Hacienda, y tienen ellos un sistema de espionaje financiero, entonces saben perfectamente qué ingresos tengo, cómo pago mis impuestos, todo”, puntualizó.

TE PUEDE INTERESAR: Pide Meade que Anaya “no sea rajón” y se responsabilice