Tengo miedo, pero no soy cobarde, dice AMLO ante manta con amenazas en su contra

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que no reforzará su seguridad luego de recibir amenazas, por segunda ocasión, de un grupo criminal de Guanajuato.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer. Y yo soy como ustedes, soy un ser humano, y tengo miedo, como todos los seres humanos, pero no soy cobarde”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina desde el Museo Naval de Veracruz, el mandatario mencionó que en seis meses la inseguridad en el país disminuirá, e indicó que “la transformación va y no vamos a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso”.

La tarde del viernes pasado, tras la implementación del operativo “Golpe de Timón”, el cual combate el crimen organizado relacionado con el robo de combustible, apareció una manta dirigida hacia López Obrador, la cual estaba presuntamente firmada por el líder del “Cártel Santa Rosa de Lima“, José Antonio Yépez, alias “El Marro“.

La narcomanta, que fue reportada a través del 911, se ubicaba en el puente que cruza el Boulevard Constituyentes de la ciudad de Celaya, en la Colonia Rosa Linda, y en ella se advertía al Ejecutivo que de no retirar el operativo, el cual ya lleva algunas semanas en ejecución, continuaría la violencia en el estado.

Esta es la segunda amenaza que recibe por parte de “El Marro” el presidente de la República; la anterior ocurrió el 31 de enero de este año y en esa manta se exigía al mandatario el retiro de elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional, del estado de Guanajuato.

acv