Tenis de Mesa queda suspendido hasta junio por COVID-19

Lausana, Sui., 29 Mar.- El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés) resolvió este domingo la suspensión de actividades por la pandemia del coronavirus.

 

Luego del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para el próximo año, el Comité Ejecutivo de la ITTF se reunió para tomar la decisión de suspender todos los eventos que involucren viajes internacionales hasta el 30 de junio de 2020.

 

Mediante un comunicado, la ITTF también anunció que la clasificación de jugadores quedará congelada y las vías de clasificación a Juegos Olímpicos se darán a conocer una vez que se sepa las fechas de la edición 2021.

 

En la reunión del Comité Ejecutivo se acordó la reducción de gastos, así como las propuestas de nuevas fechas para el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, que se dará a conocer la próxima semana.

 

La ITTF continuará evaluando la situación del problema de salud por el que pasa el mundo y se volverá a reunir el 15 de abril para decidir el rumbo que tomarán los eventos y actividades del Tenis de Mesa.

(Notimex)