Tenis de Michael Jordan son subastados en 560 mil dólares

NUEVA YORK.- Tenis de Michael Jordan que utilizó en la temporada 1984-1985 impusieron récord de subasta al ser vendidos en 560 mil dólares.

La casa de subastas neoyorquina Sotheby’s vendió las zapatillas autografiadas por ‘Air Jordan’, que eran propiedad del coleccionista Jordy Geller, y que rompió la marca de los ‘Nike Moon 1972’, un prototipo original de los primeros tenis de la empresa de calzado deportivo, que entregó a los corredores de la Universidad de Oregon y que era de 437 mil dólares.

La cifra que se esperaba obtener era de 150 mil dólares por los tenis del legendario basquetbolista que se encuentra más vigente en los últimos días, gracias a la difusión del documental ‘The Last Dance’, que narra los seis campeonatos obtenidos por ‘MJ’, hasta la última temporada con Chicago Bulls en 1998, en un título que se conoció como el ‘Último Baile’.

“Decidí vender porque ahora, con el éxito del documental 'The Last Dance', era el momento adecuado. Tus tuits sobre los recuerdos de Michael Jordan me convencieron de venderlos”, aseguró Geller.

JLR