Tenista Rafael Nadal cancela participación en Torneo de Rotterdam

El tenista español Rafael Nadal descartó su participación en el Torneo de Rotterdam, que se celebrará del 13 al 19 de febrero próximos, con la intención de descansar tras el desgaste físico experimentado durante el Abierto de Australia.

"Siento mucho anunciar que no podré jugar en Rotterdam la semana que viene. Después de la ausencia del año pasado de algunos torneos, comencé bien esta temporada e hice un esfuerzo significativo durante el torneo australiano”, señaló Nadal a través de la página oficial del torneo.

El jugador ibérico debió emplearse a fondo durante el primer Grand Slam del año, en el cual alargó en dos ocasiones juegos a cinco sets, incluido el duelo de la final, en la que cayó ante el suizo Roger Federer.

A los 31 años y con un extenso historial de lesiones, la decisión del nacido en Manacor, Mallorca, es pensando en no forzar tan temprano en un año lleno de retos que tiene por delante con torneos de mayor puntaje que le pueden dar la oportunidad de alcanzar el top-3 de la clasificación mundial nuevamente.

Richard Krajicek, director del torneo holandés, lamentó que el número seis en la clasificación mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no podrá estar en el certamen y agregó que han intentado cubrir su ausencia con algún otro jugador del topo 5, pero no lo han conseguido.

Tras la baja en Rotterdam, Nadal comenzará su preparación de cara al inicio del Abierto de Acapulco a celebrarse del 27 de febrero al cuatro de marzo, en el cual será una de las figuras principales con opciones a revalidar la corona que ya ganó en las ediciones de 2005 y 2013.