TEPJ ordena al PRI restituir candidatura de Lorena Piñón para que compita por la dirigencia nacional

Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al PRI restituirle sus derechos partidistas a Lorena Piñón, por lo que regresará a la contienda por la presidencia del tricolor.

Hace dos semanas, Piñón fue expulsada de dicho partido bajo el argumento de que fue candidata del PAN al Congreso de Veracruz en 2015, lo cual fue rechazado por la veracruzana en reiteradas ocasiones.

De acuerdo con los magistrados ese hecho ya había prescrito, pues solo contaba con 365 días naturales después de ocurrido esos hechos para sancionar a Piñón.

Nota recomendada: Por un lugar de estacionamiento, apuñalan a hombre en el ojo en plaza comercial de Veracruz (+video, imágenes fuertes)

El Tribunal Electoral revocó la resolución de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI que en su momento determinó la pérdida de la militancia de Lorena Piñón Rivera y, por tanto, la cancelación de su participación en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional.

IMCM