TEPJF confirma negativa de transmisión del spot de AMLO en el cual cita al Papa Francisco

Ciudad de México.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la resolución de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador, que retire el spot en el cual cita al Papa Francisco.

Por unanimidad y en sesión privada, se ratificaron las medidas cautelares con el fin de que se deje de difundir ese promocional con motivo del segundo informe de gobierno.

El metraje fue dado a conocer el 24 y 25 de agosto e inició la difusión en radio y televisión del promocional denominado “TVC1952020”, en el que se hace alusión al sumo pontífice.

Tras esto, el día 28 del octavo mes, el PRD y el PAN presentaron quejas por la difusión de esos promocionales y pidieron que se analizara por los magistrados, toda vez que se utilizan o se hace alusión a símbolos o imágenes de carácter religioso.

Fue por ello que tres días después la citada comisión del INE dictó un acuerdo en el que estableció la procedencia de la adopción de las medidas cautelares consistentes para ordenar al Presidente de la República abstenerse de difundir el mensaje.

Nota recomendada: SEP abre 100 mil lugares para alumnos de universidad rechazados

Mientras tanto, el 2 de septiembre, el director general de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación interpuso un recurso de revisión del Procedimiento Especial Sancionador y señaló, entre otros motivos, que el spot no tenía la finalidad de influir en algún proceso electoral.

IMCM