TEPJF da 48 horas a Morena para fundamentar la candidatura de Miguel Barbosa

México.-El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio a Morena un plazo de 48 horas para que fundamente la candidatura de Miguel Barbosa, debido a que hubo una falta de claridad en el método interno de selección del partido al que pertenece.

El proyecto fue presentado por el magistrado presidente, Felipe Alfredo Fuentes, y establece que se revoque la resolución de la comisión y que el CEN del partido presentpé los fundamentos su elección.  

La decisión se tomó tras un empate de tres votos a favor y tres en contra, lo que fue solucionado con el voto de calidad del mismo magistrado presidente para determinar la revocación.

La toma de la decisión causó un fuerte debate que dividió al Tribunal, esto debido a que la mitad sostuvo que la candidatura tenía que anularse.

El senador Alejandro Armenta de Morena impugnó  la sección de Miguel Barbosa porque, señaló, el proceso no fue transparente y no se revelaron los datos precisos de las encuestas que se utilizaron para determinar a quién iría por el gobierno de Puebla.  

Luego de esto, el aspirante a la gubernatura del estado poblano, informó a través de su cuenta de Twitter que "acato la resolución de la Sala Superior del TEPJF" e indicó que está honrtado de seguir siendo el candidato de la coalicion Juntos Haremos Historia. 

acv