TEPJF pide a Morena depurar padrón; subió 909% en tres meses

Ciudad de México.- Por mayoría de votos, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ordenó a Morena a realizar una depuración de su padrón de militantes para ofrecer certeza y confiabilidad sobre las personas que están con ese instituto político.

De esta amanera, tendrán que verificar el crecimiento de su padrón con vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que la Sala Superior consideró que no existe argumentación sobre cómo pasaron de tener 278 mil 332 militantes a tres millones 72 mil en solo dos meses, lo que significó una subida de 909%.

Asimismo, Morena deberá elegir a sus órganos de dirección, pero para elegir las diferentes carteras partidistas sólo podrán participar los 278 mil 332 afiliados que tenían antes de enero de 2020.

Cabe destacar que entre el 31 de enero al 24 de marzo de este año, el padrón se incrementó en más de dos millones 793 mil personas, pero de acuerdo con el TEPJF no se dieron a conocer los mecanismos para generar ese mecanismo y tampoco se especifica cómo fue vigilado.

IMCM