Termómetro superará los 35 grados Celsius en 19 estados

México.-El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este jueves se prevén temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 19 estados de la República Mexicana.

Detalló que se esperan temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora.

Asimismo se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a lluvias, el SMN indicó que se pronostican lluvias intensas para Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Muy fuertes para San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero.

Fuertes para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como intervalos de chubascos para Zacatecas, y lluvias aisladas para Sonora y Aguascalientes.

Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizo. Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Las condiciones meteorológicas arriba señaladas serán originadas por la onda tropical número 37, que se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste y el occidente del país.

Nota recomendada: AMLO consiente a la CNTE; pactan inmunidad y no represión

Y por la onda tropical número 38, que recorrerá el sureste de México y se asociará con un canal de baja presión ubicado sobre la Península de Yucatán.

Así como por la zona de inestabilidad asociada con la onda tropical número 36, que podría generar una depresión tropical al suroeste de las costas de Baja California Sur.

Notimex