Termina con éxito el primer festival Surf Open Huatulco 2019

Oaxaca.- Surf, música y ecología se mezclaron para celebrar un fin de semana inolvidable en Huatulco.

Por primera vez, Huatulco fue sede de la Surf Open by Corona como parte de la campaña que está fomentando esta marca con la idea de transformar Oaxaca en la capital mundial de Surf.

Durante tres días se celebraron varias acciones y recorridos, encabezadas por el surf. Medios de comunicación, invitados especiales y el público en general vivieron la experiencia del surf y recorrieron Huatulco a través de diferentes actividades: buceo, rafting, city tour, gastronomía, clases de yoga, recorrido a las Bahías en yate, temazcal, fiestas, música y más.

Surf Open Huatulco 2019

Para inaugurar el evento hubo un coctel de bienvenida en Hotel Barceló para disfrutar de Chairel, una banda de música lidereada por Patricio Cabezut; y siguiendo con la música, todos disfrutaron de una fiesta en La Papaya con DJ´s nacionales e internacionales que pusieron a bailar a todos los invitados.

El domingo, cientos de personas se dieron cita en la playa La Bocana para ser parte de la competencia donde más de 60 competidores nacionales e internacionales demostraron lo mejor de su talento en esta disciplina.

Surf Open Huatulco 2019

Además de la competencia varonil, también se contó con la participación femenil, donde la surfista francesa Tessa Thyssen se adjudicó el primer lugar luego de vencer a la mexicana Maya Larripa. Mientras que en la categoría bodyboard varonil, Ranfery Ruíz venció a su contrincante Jafet Ramos.

Cabe resaltar que el pasado viernes dentro del festival se llevó a cabo una limpieza de fondo marino donde 190 kilos de basura inorgánica.

Ganadores categoría bodyboard varonil:

1. Ranfery Ruiz – México

2. Jafet Ramos – México

Ganadoras categoría surf femenil:

1. Tessa Thyssen – Rivera Francesa

2. Maya Larripa - México

Ganadores categoría surf varonil:

1. Rey Hernández – México

2. Vicente Trujillo – México